LOMA logo
DigitalBadges-938

Insignias Digitales

Las insignias digitales son representaciones de su Titulación Académica o Credencial que se pueden compartir fácilmente de una manera confiable y verificable. Usted puede usar sus insignias digitales en:

  • Redes Sociales (LinkedIn, WeChat, Facebook, Twitter, etc.)
  • Firma del Correo Electrónico
  • Tarjetas de Presentación
  • Papelería de Oficina
  • Hoja de Vida o CV
¿Cuándo obtendrá su insignia digital?

Durante el mes de junio, emitiremos insignias digitales para las Titulaciones Académicas obtenidas entre 1980 y junio de 2020. A partir de julio de 2020, las insignias digitales se emitirán a medida que se obtengan las Titulaciones Académicas.

En este momento, encontrará disponibles las insignias digitales de las siguientes Titulaciones Académicas: ALMI, FLMI, ASRI, FSRI, ACS.

En un futuro se incluirán las insignias digitales para otras Titulaciones Académicas como por ejemplo, AIRC, ARA. Sin embargo, no encontrará insignias digitales para las Titulaciones Académicas descontinuadas como por ejemplo, AIAA, AFSI, FFSI, PCS.

Todas las insignias se pueden verificar en nuestras páginas web, asegurando que recibe crédito por sus logros.

Paso Uno: Guarde la Imagen de su Insignia

Al obtener una insignia digital, recibirá una notificación por correo electrónico. La imagen de la insignia se adjuntará al correo electrónico como un archivo .PNG. Simplemente descárguela y guarde el archivo .PNG en su computador.

Paso Dos: Reclame su Identificador Verificable
  1. Ingrese a nuestro sitio de verificación seguro: verify.loma.org (para las Titulaciones de LOMA), o verify.limra.com (para las Titulaciones de LIMRA).
  2. Ingrese su correo electrónico y haga clic en "Buscar". (Use el mismo correo electrónico donde recibió la notificación de su insignia digital). La página web de verificación enumerará todas las insignias actuales emitidas por LOMA o LIMRA, así como la información básica sobre cuándo obtuvo la Titulación Académica que representa dicha insignia.
  3. Haga clic en "Ver insignia" debajo de la imagen para ver más detalles de la insignia.
  4. Copie la URL de la opción "Ver insignia". Este es el identificador único y personal que utilizará para verificar que ha completado la Titulación Académica que representa la insignia.

Usted puede compartir sus insignias digitales de varias formas. A continuación algunas:

En su perfil de LinkedIn como una Licencia o Certificación:
  1. Inicie sesión en su cuenta de LinkedIn y luego vaya a su perfil.
  2. Haga clic en el botón desplegable "Agregar Sección", luego seleccione la opción "Trayectoria profesional y académica" ahí encontrará la opción "Licencias y Certificaciones", haga clic en el simbolo +.
  3. En el campo "Nombre" ingrese el nombre del curso o del programa. Ejemplos:
    • Miembro del Instituto de Gestión de Vida (FLMI)
    • Miembro del Instituto de Liderazgo de LIMRA (LLIF)
    • Premio Internacional de Calidad de LIMRA (IQA)
  4. En el campo “Empresa emisora” ingrese LOMA o LIMRA dependiendo de la organización que emitió su (s) insignia (s)
    • Si aplica, marque la casilla que encuentra al lado de: "Esta certificación no caduca".
    • Opcional: En “Fecha de expedición” ingrese la feha en la que obtuvo la certificación o titulación.
    • Puede dejar el campo "ID de la Credencial" vacío.
  5. En “URL de la credencial”, pegue la URL que copió en el Paso Dos desde “Ver insignia”.

Nota: Al agregar la insignia como licencia o credencial pondrá en su perfil el logotipo de la organización emisora (LOMA o LIMRA). Haga clic en "Ver credencial" para ver la insignia obtenida y los detalles de verificación.

En su página de LinkedIn como una publicación:
  1. Inicie sesión en su cuenta de LinkedIn
  2. Haga clic en “Comienza una publicación.”
  3. Ingrese el texto que desea junto con la URL de certificación. Un ejemplo de esto puede ser "¡Acabo de terminar el Programa de Desarrollo Ejecutivo de LIMRA y obtuve mi Titulación Académica LLIF! Para ver mi insigia visite: (ingrese su URL aquí)".
  4. Agregue a la imagen de su insignia digital en la publicación, seleccionando el botón de la cámara.
En la firma de su correo electrónico:
  1. Busque en configuración de firmas de su correo electrónico para poder editar la firma.
  2. Debajo de su nombre e información de contacto, puede insertar la imagen de su insignia y ajustarla como quiera.
  3. Si quiere, puede crear un hipervínculo en la imagen con la URL de su certificación para que los destinatarios puedan ver la página de verificación y obtener más información sobre sus credenciales. Haga clic derecho en la imagen que insertó en su firma de correo electrónico y seleccione "Hipervínculo ..."
  4. En la barra de direcciones, pegue la URL de su certificación y haga clic en "Aceptar".
  5. Guarde los cambios en su firma de correo electrónico y confirme que la insignia digital esté incluida.
En su tarjeta de presentación:
  • Incluya la imagen de la insignia digital en su tarjeta de presentación.
En su hoja de vida o currículum vitae (CV):
  • Incluya la imagen de su insignia digital en la hoja de vida o currículum vitae (CV). También puede incluir un hipervínculo a su URL de certificación para que los empleadores potenciales puedan ver su página directamente desde su hoja de vida electrónica.
En Facebook, Twitter, Instagram, o en otras plataformas de redes sociales:
  • Incluya la imagen de su insignia digital en las plataformas de sus redes sociales.


Las insignias digitales ("Logos") en esta página y las Titulaciones Académicas que representan son marcas registradas (colectivamente denominadas "Marcas") son propiedad de LL Global, Inc. ("LL Global"). Por la presente, LL Global otorga al Destinatario una licencia limitada, no exclusiva e intransferible para usar el (los) Logo(s) en sus redes sociales, tarjetas de presentación y / o papelería de oficina. Por el derecho de uso de el (los) Logo(s), el Destinatario acepta proporcionar a LL Global su dirección de correo electrónico. Cualquier otro uso de los logos sin el consentimiento expreso por escrito de LL Global está prohibido y puede dar lugar a la revocación del derecho de uso de los logos. El Destinatario acepta que el uso de el (los) Logo(s) no es ni puede ser usado como un endoso implícito de LL Global, que incluye, entre otros, la posición financiera del Destinatario y el tratamiento de sus clientes. El destinatario puede reducir o ampliar el (los) Logo(s), pero acepta no alterarlo o desdibujarlo de ninguna otra manera. LL Global se reserva el derecho de auditar el uso para garantizar el cumplimiento.